Legalización Comunidad de Propietarios

Obtención del CIF de la Comunidad de Propietarios.
Obtención y legalización del libro de actas.
Alta de los servicios comunitarios.
Contratación de la cuenta bancaria a nombre de la Comunidad de Propietarios.
UA-183518703-1
Saltar al contenidoRDS - ADMINISTRACIÓN DE FINCAS es una agencia con más de 15 años de experiencia, con una gestión eficaz y transparente.
Los servicios que presta esta sociedad a sus comunidades de propietarios y/o clientes, están todos incluidos dentro de las cuotas mensuales que cada propietario ha de abonar a su comunidad.
Es importante destacar la tranquilidad del presidente y propietarios de las comunidades al verse respaldados por un administrador que gestiona la comunidad con eficacia y de acuerdo con los estatutos de la misma. Él es el encargado de tramitar averías y siniestros con empresas privadas o con las agencias aseguradoras, contactar con las empresas mantenedoras, llevar el control diario de las cuentas, de los recibos, de la morosidad, etc.
Además de estos servicios, cuando la comunidad de propietarios o cualquiera de sus vecinos tenga un problema o un conflicto jurídico, serán atendido por los abogados de este despacho, los cuales le ayudarán y defenderán extrajudicial y judicialmente, en la solución de dichos problemas. Cabe destacar que, tanto la comunidad, como los vecinos que lo necesiten, recibirán un trato especial y se les aplicará el máximo descuento de honorarios que permita el Colegio de Abogados.
Legalización Comunidad de Propietarios
Junta de propietarios
Gestión contable
Control de morosidad
Asesoría jurídica
Trámite de averías y siniestros
Obtención del CIF de la Comunidad de Propietarios.
Obtención y legalización del libro de actas.
Alta de los servicios comunitarios.
Contratación de la cuenta bancaria a nombre de la Comunidad de Propietarios.
Redacción de la convocatoria para las juntas y reparto y entrega de las mismas a los propietarios.
Asistencia a la junta general de propietarios con dirección de la misma y asesoramiento de los distintos puntos a tratar.
Redacción del acta de cada una de las juntas dentro del libro de actas.
Emisión de recibos comunitarios, seguimiento y control del pago de los mismos.
Supervisión y control de facturas de proveedores contratados por la Comunidad de Propietarios.
Revisión de contratos de mantenimiento.
Seguimiento de los impagos de los propietarios morosos, y reclamación extrajudicial de los pagos correspondientes a los vecinos que no atiendan sus pagos dentro del periodo establecido, mediante llamadas telefónicas y/o mediante carta.
Además, dentro de la cuota, y aprovechando que los socios son abogados especialistas en ejercicio en estos asuntos, también prestamos los servicios de reclamación judicial de los morosos que tenga la comunidad de propietarios, para lo cual interpondremos el correspondiente procedimiento judicial monitorio de reclamación de deuda a los propietarios morosos a los cuales la junta haya decidido liquidar y reclamar judicialmente su deuda, sin que ello suponga para la comunidad, un coste adicional por los servicios del abogado, lo cuales quedan incluidos dentro de la cuota.
Dentro de la cuota que esté acordada también está incluido el servicio de resolución de dudas y consultas jurídicas surgida por problemas surgidos en el ámbito interno de la comunidad (servicios y elementos comunes, problemas de convivencia, molestias vecinales, etc.).
Asimismo, dentro de la cuota establecida, está incluido el asesoramiento jurídico para que la comunidad de propietarios pueda tomar decisiones y resolver problemas en relación con terceros (otras comunidades colindantes, terceros ajenos a la comunidad, problemas con la administración, problemas con proveedores, con servicios de mantenimiento o de limpieza, etc.).
En caso de que exista alguna reparación o avería, de urgente reparación, el protocolo de actuación que realiza esta empresa es el siguiente: